Instalaciones

Seguridad Total

Un aspecto fundamental que San Martín de Porres contempla y trabaja son las medidas de cuidado, seguridad y protección en todos los niveles de prevención, entendiendo que el ejercicio de ellas repercutirá en el bienestar de los estudiantes y personal en general.

Para ello hemos incorporado a nuestro espacio:

dsc02686dsc02696Circuito cerrado de cámaras: Estas filman las 24 horas del día la actividad que se realiza en la totalidad de los espacios  de la escuela y el centro terapéutico. Estas imágenes son archivadas en nuestra base de datos y son usadas tanto por terapeutas, maestros como en trabajos con las familias, de este modo no sólo constituyen un gran modo de seguridad sino que también aportan la posibilidad de registro, seguimiento y control sobre planes educativos y conductuales que se estén llevando a cabo en el momento y a lo largo del tiempo.

Capacitación en Prevención de Crisis: Las relaciones sociales son constantes en nuestras vidas diarias y se desarrollan en distintos ambientes, con personas diferentes e innumerables situaciones; por otro lado pasamos por diversos estados de ánimo, tanto nosotros como con quienes nos vinculamos.

Por muchas razones -problemas personales, familiares, de salud, trabajo, estudio, etc.- los niveles de ansiedad se ven incrementados produciéndose en muchos casos complicaciones en la interacción social los que se extinguen o incrementan según la ocasión. Para la 2ª posibilidad, tal puede derivar en conflictos de variada intensidad, acorde a la magnitud de la ansiedad de los involucrados, pudiendo llegarse a situaciones violentas de agresión oral y aun, física.

Estos comportamientos suceden cuando las personas no tienen un correcto manejo de la ansiedad, se descontrolan o no saben situarse en el rol que les toca compartir. Sus experiencias de vida no han sido aleccionadoras y caen ante éste tipo de situaciones en lo que se da en llamar “luchas de poder” cuando los frenos se inhiben y muchas veces aflora lo peor de las personas. Muchas lesiones y muertes se deben a éste fenómeno en todos los ámbitos, siendo en los neuropsiquiátricos, institutos de menores y cárceles, uno de los principales motivos de lesiones y aun muerte de clientes.

CPIEn los Estados Unidos se han desarrollado métodos desde el Instituto de Prevención de Crisis (CPI) que brinda técnicas para que las personas aprendan a controlar situaciones de éste tipo. En un comienzo se organizó para cuidadores de personas en riesgo como enfermeros de neuropsiquiátricos, celadores de institutos de menores, policías, guardias de cárceles, hoy se ha avanzado para instruir a maestros, gerentes, personal de atención al público, vendedores, etc. Al día de la fecha, las personas certificadas por el CPI ascienden a cinco millones y medio en todo el mundo y tal certificación se requiere en forma mandatoria para acceder a numerosos puestos de trabajo.

“San Martín de Porres” tiene una exitosa experiencia de 10 años en la aplicación de técnicas de control y cuenta con instructores certificados en “Prevención de Crisis” e “Intervención No-Violenta en Situaciones de Crisis®” herramientas  necesaria y práctica para ser usadas en las más variadas situaciones para desacelerar la situación de crisis, detenerla, o intervenir en forma no violenta cuando las mismas se encuentran fuera de control.

La certificación está validada por el CPI (Crisis Prevention Institute)

Intervención en crisis: El personal docente de la institución recibe periódicamente entrenamientos y capacitación en ésta área brindada por personal certificado por Crisis Prevention Institute – EEUU.

40 cámaras de seguridad con grabación permanente.

6 baños para discapacitados.

Celadores.

Agua mineral.

Estricto control de los alimentos (y la higiene).

Teléfonos en cada aula.

Comunicación por parlantes.
dsc02701

Guardias de seguridad de Policía de la Pcia. de Bs As las 24 hs.

Perímetro con alambrado.

Pileta con Protección.
dsc02572

Barandas.
dsc02707

Barrales en duchas.

Pisos antideslizantes.

Pisos de pileta antideslizantes.

Disyuntores y llaves térmicas para cortes de electricidad.
dsc02706-bis

Rampas con barrales.

Matafuegos y matafuegos especiales de cocina.
dsc02695

Plan contra incendios.
dsc02700

WiFi
logo_wifi-chico

Entrenamiento en Prevención en Crisis. (Certificado por el CPI de USA)

Enfermería.

Zona Protegida (ambulancias y emergencia médica).

Cartelera de protección.

Luces de emergencia.