Yerba Buena

La Fundación ANiA (Fundación Ayuda para el Niño con Autismo) es el resultado de la unión de un grupo de familias que a principios de 2008 se unen para trabajar juntos en la búsqueda y creación de respuestas para sus hijos con Trastornos del Espectro Autista en la Provincia de Tucumán.

Luego de dos años de esfuerzos, el apoyo de la comunidad y el trabajo colaborativo con la Cooperativa San Martín de Porres, se inaugura en Yerba Buena: San Martín de Porres – Tucumán. Una institución psicoeducativa donde confluyen los esfuerzos y la tenacidad de los padres y la dirección educativa y terapéutica de San Martín de Porres, organización con más de veinte años de experiencia en el campo de la discapacidad.

San Martín de Porres – Tucumán se dedica, a través de su Centro Educativo Terapéutico, a la detección temprana, diagnóstico, atención y educación de niños y jóvenes con autismo y a la capacitación y formación de profesionales. Concurren diariamente más de 100 chicos de nuestra provincia que reciben atención directa junto con el apoyo y contención que se les da a sus familias. Hoy, se ha convertido en referente de consulta para toda la región del NOA.

Más de 45 profesionales desempeñan tareas docentes y terapéuticas brindando una enseñanza de calidad y una oportunidad de aprendizaje y desarrollo a través de la enseñanza estructurada. Una fórmula de éxito que reúne la autogestión de los padres con el trabajo de los profesionales.

Actaulmente cuenta con tres programas: Programa de Habilidades Básicas, Programa de Educación Especial (articulado con el Ministerio de Educación de la Provincia de Tucumán) y Programa de Apoyo para la Transición a la Vida Adulta.

 


San Juan esq. España - Yerba Buena - Tucumán

Teléfonos: (0381) 4258-5487/88 - e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hazte Fan en Facebook y sigue nuestras actividades!

Síguenos en Twitter y enterate al instante de nuestras novedades!