Kids

El último periodo de investigaciones, demuestra que un diagnóstico e intervenciones tempranas en autismo tienen efectos positivos a corto y largo plazo. En los primeros años de vida, comenzando desde los 2 o 3 años de edad hasta los 6 años, es donde el cerebro del niño está aún en desarrollo y demuestra mayor plasticidad neuronal, generando la oportunidad de tener mayores situaciones de aprendizaje.

La intervención temprana en infantes con autismo, no solo le da la oportunidad al niño y a la familia de contar con mayores herramientas, sino también la posibilidad de generar entornos apropiados, que mejoran su desarrollo global.

Nuestro trabajo en el KIDS está enfocado a estimular y trabajar el desarrollo psicomotor y la autonomía personal; el avance del lenguaje y la comunicación; promover las habilidades emocionales para relacionarse con el entorno físico y social; aumentar la capacidad de concentración, memoria y juego. 

Es por ello, que comenzar de manera temprana en un ambiente especializado, preparado y teniendo en cuenta la individualidad del niño, genera grandes oportunidades de aprender y progresar, tanto en el lenguaje como en alcanzar los hitos del desarrollo a los que aún no ha llegado. 

Desde San Martín de Porres KIDS, contamos con programas de intervención temprana que incluyen: capacitación y asesoramiento a familias, Fonoaudiología, Kinesiología, Educación Física, Psicomotricidad, Terapia Ocupacional, Psicología y Psicopedagogía. Nuestro equipo está formado por profesionales calificados y con amplia experiencia en el trabajo en los trastornos del espectro autista. 

Ofrecemos un programa individualizado que promueve la independencia en actividades de la vida diaria, tanto básicas (cuidado personal, control de esfínter, vestido, bañarse, alimentación), instrumentales (actividades de cuidado del hogar), pre requisitas (atención, motricidad fina y motricidad gruesa), actividades de juego, buscando brindar apoyo a las familias a través de las necesidades y particularidades de cada niño. Partiendo de estas establecemos objetivos, estrategias, un P.E.I (Programa educativo individualizado) y un plan de acción para que cada familia lo lleve a cabo en su hogar. Se ilustrará este procedimiento a través de ejemplos concretos y de la presentación de planificación semanal y videos buscando una mejor comprensión de los conceptos aprendidos en el C.E.T para favorecer, la aplicación práctica y generalización de los mismos.

El rol de los padres es fundamental en el programa aplicado, para que la evolución de los niños. En su recorrido por la institución, serán acompañados por un grupo de profesionales que estarán para brindarles orientación y ayuda en actividades que son fundamentales para fomentar la independencia de los niños, es por eso que es de suma importancia contar con el compromiso y participación activa de los padres. 

En San Martín de Porres KIDS se brinda una prestación educativa – terapéutica específica para TEA, donde nuestro principal objetivo es ayudar a cada niño a desarrollarse y alcanzar su máximo potencial, removiendo las barreras que los llevarán a vivir su vida de la manera más exitosa y feliz.