Centro de Rehabilitación

TEAcompaño, una forma diferente de abordar el autismo

El Programa tiene un diseño “todo en uno” a fin de optimizar los esfuerzos terapéuticos, permitiéndonos organizar todas las terapias en un sólo día, para que los chicos y chicas puedan disfrutar de su niñez y no se vean sobrecargados en la semana.
Programa disponible en nuestras sedes de I. Casanova y Vicente López.

Por las necesidades de apoyo que presentan los chicos con autismo, sabemos que se requieren distintas terapias: psicológicas, fonoaudiológicas, psicopedagógicas, ocupacionales, etc. En sí se suele necesitar Terapias constantes ocasionando que tanto la persona con TEA, como su familia, estén deambulando de un lado a otro por varios tratamientos. Esto genera problemas, ya que no es sencillo tener siempre motivación, disponibilidad y voluntad para sostenerlos a lo largo del tiempo.

Por tales razones diseñamos el programa TEAcompaño netamente centrado en lo terapéutico. Con la filosofía que los niños y niñas disfruten de las actividades terapéuticas que deben realizar, ya que sabemos que si están motivados aprenden y se superan mejor. Por lo cual buscamos generar un contexto donde se pierda la noción del esfuerzo implicado en la actividad per se, y se pase a disfrutar profundamente de la misma.

El programa se desarrolla los sábados de 9 a 13 horas e incluye sesiones semanales de Psicomotricidad, Terapia Ocupacional, Psicopedagogía, Psicología y transporte. Además, se brinda seguimiento mensual médico, fonoaudiológico, kinesiológico y de trabajo Social.

¡Solicitá una vacante ahora!

Hacé click en el botón, completá el formulario y un profesional se pondrá en contacto con vos para coordinar una entrevista.